fondo

jueves, 25 de septiembre de 2014

TUTURIAL ELABORACION DIADEMA FORRADA EN TELA

Hola a todos. Hoy estoy muy contenta porque por fin he terminado el primer vestido que he hecho para mi hija, lo empecé a principios de verano pero entre unas cosa y otras no había forma de acabarlo, y al final casi mejor lo va a usar en la temporada que viene.




 Le he hecho también una diadema a juego con el vestido, aprovechando los restos de tela y puntilla; es un modelo de diadema que hago mucho, sobre todo cuando tengo la misma tela que los vestidos o aplicaciones de camisetas.

 La diadema va forrada de tela y lleva una flor con puntilla como adorno. A continuación os dejo el paso a paso:

1) Cortar una tira de tela de 35 cm de largo por 3 cm de ancho.



2) Pegar un extremo de la tira en el inicio de la diadema, doblando hacia adentro la tela.


3) Pegar primero un lado de la tela a la diadema, y luego el otro, intentando que los extremos de la tela queden en el medio y la tela quede tensa para que se vea bonita la diadema. Podéis utilizar silicona, pegamento textil, pegamento instantáneo, o si se os da bien coser, podéis coser los dos extremos con puntada invisible.




 4) Cuando ya está forrada la diadema poner lazo tapando la unión de la tela para que se vea un bonito acabado. El ancho de la cinta y el color depende de la diadema y la tela que uséis, yo en este caso utilizo ancho de 0,5 cm y color blanco. Rematar bien los extremos para que se tape bien los filos de la tela.


 5) Ahora vamos a hacer la flor. Como el vestido lleva puntilla de adorno pues voy a utilizar lo que me a sobrado. Con una tira de 40 cm de largo de puntilla paso costura por el filo y rizo formando una flor.  Esta será la base del adorno.


 6) Ahora corto un circulo de unos 12 cm de diámetro en la tela. Paso costura por el filo y rizo. En el centro pongo un botón para tapar la unión.





 7) Pego el circulo de tela a la puntilla y ya tengo formado el adorno. Pongo un circulo pequeño de fieltro por detrás de la puntilla. Y por ultimo lo pego a la diadema forrada. Y ya está, así de fácil podeís hacer una diadema a juego con tela.




 Y aquí tenéis el resultado,¿ guapísima verdad?


Para mas detalle, os cuelgo el pdf del tutorial. Pincha sobre el enlace para visualizarlo.
TUTORIAL DIADEMA FORRADA EN TELA (PDF)